Ana Herrera

inquilino/a

me piden la casa que tengo rentada cuanto tiempo tengo para dejarla

Tengo en renta  una casa hace un poco mas de un año, la dueña me ha solicitado la desocupe porque quiere arreglarla.  debo pagar el mes de renta en que estoy buscando casa??  cuanto tiempo tengo para desocuparla.  asi como tambien me solicito pintar la casa antes de entregarsela.  ???

no se si asi debe de ser. no habia rentado antes .y no tenemos contrato de renta

  • Preguntado por: Ana Herrera
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Ana Herrera ha sido el primero en contestar
Ana Herrera ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abdelmaati

    inquilino/a

    Tengo un problema con el propietario de la casa en la que vivo en la casa durante 7 años y me informó que la casa está en venta. Tengo que salir de la casa Realizo el deber cada mes
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tathy debería abrir un hilo para su consulta, aquí se puede quedar sin respuesta. Para saber si la casera tiene o no razón para terminar el contrato habría que saber la fecha del mismo. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Tathy

    inquilino/a

    Buenos dias la dueña dede mi casa me a dicho que le tengo que desocupar antes del 31 marzo de este año. Mi pregunta tengo que seguir pagando alquiler normalte y si no consigo me puede echar  Por si pago alquilerer como me voy de aqui no tengo nada ahorrado me lo dijo de un momento a otro
    • Respondido por: Tathy
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Pagar sin obtener un justificante de pago es una temeridad, pues su arrendadora podría reclamarle judicialmente todos los meses.

    Por lo tanto, la mejor opción es que resulevan el contrato de mutuo acuerdo reflejando en el escrito que usted no adeuda cantidad alguna.

    Finalmente indicarla que usted debe pagar la mensualiadd completa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Ana Herrera

    inquilino/a

    Mi pregunta concreta es:

    cuanto tiempo tengo para encontrar casa, ya que la relacion con la dueña no es buena y la verdad me quiero cambiar. Solo que no se si este mes que estoy buscando casa tengo que pagarlo ella   me  lo esta pidiendo pero yo pienso cambiarme en dos o tres semanas que ya encontre otra casa. Ahora tambien me pide que le pinte la casa. Y no existen comprobantes de pago ya que ella no me da nada.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Ana .-

    Si el contrato de arrendamiento lo tiene de palabra y tiene los recibos o justificantes de su pago mensual o de los dos meses dejados en depósito, la duena de la vivienda no puede echarla hasta que se cumplan los cinco años desde que entro en la casa e hizo el depósito de los dos meses.

    No tiene que buscarse otra casa, siga aboando normalmente el alquiler cada mes y quedándose con su correspondiente justificante de pago y  en caso de que insista mucho la dueña, busquese un abogado para que le pare los piés a la propietaria.

  • Ana Herrera

    inquilino/a

    Tengo dos meses de deposito de renta