anab.alvarez

casero/a

Me gustaría saber los pasos a seguir en el caso que os voy a contar

Mi abuelo viudo, había dejado en usufructo su casa a su pareja. El falleció, y la señora dispuso de la casa hasta su fallecimiento, la ha tenido alquilada. Ha muerto hace unos días y sigue alquilada, pero según el hijo de la fallecida los inquilinos no pagan, lo que no sabemos es si tienen o no contrato firmado de alquiler, ¿qué pasos debemos seguir para poder tener la casa libre?

  • Preguntado por: anab.alvarez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anab:

    La muerte del arrendador/a-usufructuario/a es causa de extinción del contrato de arrendamiento. Por lo tanto, los actuales moradores de la vivienda es probable que se encuentren en situación de precario.

    Por ello le aconsejo que acudan con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

    Reicba un cordial saludo