jose luis amar

inquilino/a

Si el propietario me entrega la casa sin limpiar y sin pintar, ¿se le puede descontar del alquiler?
Me han entregado una casa que además de no estar limpia, tenía exceso de muebles, vajilla , enseres y elementos decorativos.... muchos de estos fueron retirados con el consentimiento del propietario, pero muchos otros los debimos guardar cuidadosamente en cajas y depositarlos en el trastero de la casa (ocupando el 60% del espacio unos 4,5m2)
  • Preguntado por: jose luis amar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted aceptó la casa en esas condiciones, así que no puede reclamar nada, usted deberá entregarla tal como indica el contrato, que espero que indique esa situación.

    sobre los electrodomesticos y/o muebles, lo mismo, usted los aceptó, y ahora si el propietario no acepta hacerse cargo no puede reclamarle nada.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que conocer lo que firmó en el contrato ya que descontar del alquiler algo unilateralmente es una medida que no puede ser tomada por las buenas.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Supongo que ya has firmado el contrato. No , no puedes descontar nada. Puedes llegar a un acuerdo con tu casero y es lo que personalmente te recomiendo, pero no puede legalmente tomar esas decisiones de forma unilateral.
    No entiendo cómo aceptaste un piso en esas condiciones, personalmente hubiese salido de allí pitando a buscar otro que haberlos los hay a patadas.

    Y como que desde frecuento este foro me estoy volviendo muy retorcida estoy pensando si este piso sin limpiar ni pintar es el mismo de aquel arrendador que preguntaba si legalmente estaba obligado a entregar el piso limpio y pintado.
    Esto se va a convertir en un mitting point.
    De verdad, perdonadme, no entiendo como algunos caseros tienen esas dudas o como algunos inquilinos aceptan esas condiciones, con la de pisos que hay en alquiler...
    voy a entrar en crisis existencial
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes descontar nada del alquiler, sin permiso del dueño, bajo riesgo de desahucio.
    Respecto al exceso de muebles y enseres, si no están en el inventario tenéis fuerza para negociar con el casero o que se los lleve del trastero no sea que alguien entre y los robe, o que os rebaje el alquiler por la parte de éste que no podéis usar (60%) documentándo la reducción de la renta en un anexo.