salomon

inquilino/a

pagos de alquiler
hola en casa que en el contrato pone que tengo que pagar la renta cada tres meses. mi pregunta seria legal pagar cada mes?
  • Preguntado por: salomon
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente puede pagar cada tres meses vencidos...pero también podría pagar cada tres meses de forma anticipada siempre y cuando sea su voluntad hacerlo así.
    La LAU prohibe que el arrendatario exija el pago anticipado de más de una mensualidad de renta, pero no se impide el pactar hacerlo. Si el arrendatario quiere pagar por tres meses anticipadamente, porque por ejemplo, eso le supone una rebaja el el precio, puede hacerlo.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pero meses vencidos no???  Porque meses anticipados lo prohibe la ley
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Perdón PHOLMO, el consultante dice que tiene que pagar la renta cada 3 meses ,no le exige el pago de 3 meses anticipados.
    Según dice la LAU : Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.
    Entiendo que entoncés el pago de la renta puede ser mensual,bimensual y trimestral

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salomón conforme a la ley NO le pueden exigir el pago anticipado de tres meses. Pedro Hernández Olmo, abogado