Chispita4591

inquilino/a

Mi casero me pide que no declare el piso en hacienda, pero sí quiere que le deje mis electrodomésticos, ¿qué debo hacer?
Es cierto que yo entré en el piso y tenía electrodomésticos, pero estos ya estaban muy estropeados, ¿qué debo hacer?
  • Preguntado por: Chispita4591
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Chispita4591
    No fomentes la evasión de impuestos ayudando o tapando a tu casero.
    Si todos hiciéramos lo mismo ¿De donde sacaría papá estado los fondos con que mantener todas las subvenciones al alquiler (por ejemplo), la enseñanza gratuita, la sanidad, las prestaciones por desempleo..?
    Por favor, no consientas que ese tío cara dura nos estafe.

    Nadie comete mayor error que quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco.
    Edmund Burke
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando devuelves el piso, lo debes hacer en las mismas condiciones en las que estaba: Si te lo entregaron con electrodomésticos, lo debes devolver con electrodomésticos.

    Si hubo alguna averia, deberías haberlo consultado con tu casero primero. No debes cambiar nada (y menos sin consultar) porque luego tendrás que dejar las cosas en el piso...

    En cuando a la declaración..., tu tienes el derecho de declararlo. Si tu lo quieres declarar pero él no ha tomado las medidas necesarias para que no le multen, negocia con él: dile que te de algo a cambio, por ejemplo, que te baje un poco el alquiler, si sigues viviendo alli (pero no abuses, porque la deducción que consigues no sería demasiado tampoco...). Aunque se debe declarar, así las dos partes quedan contentas...
  • //Mfan

    inquilino/a

    En cuanto a hacienda, recordarle que usted está obligadoa declarar, es más, si cumple una serie de requisitos se llevará una importante deducción

    Sobre los electrodomésticos, están en el inventario de la vivienda? si lo están usted debe dejar los electrodomesticos que estaban al incio del alquiler.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso constituye su vivienda habitual no tiene más remedio que declararlo como domicilio fiscal.
    En cuanto a los electrodomésticos todo dependerá de la situación existente y comprobable al inicio y al término del contrato.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.