jotanoviembre

inquilino/a

¿Es normal esta claúsula de indemnización en contrato de alquiler?

Hola a todos,

Estamos a punto de firmar un contrato y el arrendador nos ha puesto esta claúsula.

"En el supuesto de que LOS ARRENDATARIOS, de modo unilateral, diesen por resuelto el contrato antes de su vencimiento durante el primer año, deberán abonar al arrendador en concepto de pena por incumplimiento y de indemnización por daños y perjuicios una cantidad equivalente al importe del 100 % de las rentas no vencidas que, de acuerdo con lo pactado debieran satisfacerse hasta su término."

El contrato es ANUAL.

Se agradecerían respuestas que nos ayuden a aclararnos.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: jotanoviembre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente no la encuentra porque tiene que aplicar el principio de que lo que no está prohibido está permitido.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • jotanoviembre

    inquilino/a

    Jan Abogado y PHOLMO. Lo primero gracias por responder.

    Estoy viendo la LAU. Pego el enlace:

    http://despachoabogados.fullblog.com.ar/post/ley-de-arrendamientos-urbanos---texto-completo---581244102784/

    Y no veo en ningún sitio que el arrendador PUEDA tener un derecho de exigir esa cláusula.

    ¿Me podríais, por favor, aclarar en base a qué artículo el arrendador puede incorporar una clásusula tan abusiva para el arrendatario?

    Muchas gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, esa clausula en caso de contienda judicial evitará discutir el importe de la indemnización, discusión que suele disuadir de pleito en los arrendamientos que se dejan incumplidos.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jotano:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa. Además la cláusula transcrita es válida y conforme a Derecho.

    Reciba un cordial saludo