Rafael R

inquilino/a

Pago de Servicios en Pisos Segregados
Buenos Días, os escribo y espero que puedan ayudarme. He alquilado un piso segregado, el piso original tiene 80mts2 y ha divido en dos, cada piso ahora es de 40mts2. Existe una sola entrada, y una vez dentro se dividen dos puertas. El consumo de luz es bastante alto (nunca estoy en casa, solo fines de semana. La otra inquilina que es hermana de la propietaria, siempre se encuentra en su piso y con la calefacción encendida día y noche). Al consultar con la propietaria, ella me indica que existe un contador para cada piso, cosa que no logro entender, ya que al registrar mis datos con la empresa de energía, solo tenían la información de un contador. Cómo puedo asegurarme que efectivamente estoy pagando la luz de mi lado y no la de todo el piso ? Cómo puedo indicarle yo a la empresa de energía que me facture solo el contandor de mi lado si ellos no tienen registro del mismo? He pedido una nota simple del piso, y no se registra una división del piso. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un Saludo
  • Preguntado por: Rafael R
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una división solo de hecho, y es lo que parece por lo que cuenta, lo que tiene usted alquilado es un piso compartido aunque con mucha más intimidad que los pisos compartidos "al uso".
    Al ser un piso compartido, es lo normal dividir el coste de los suministros (siempre le han de presentar la factura) entre los inquilinos.
    Saludos  Papeleos Alquiler

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El principal problema de este tipo de divisiones, es que suelen hacerse divisiones materiales y no jurídicas (ni legales).
    Como prueba, puede ir a la caja de magnetotérmicos de su piso y bajar el general. Después se acerca al contador a ver si sigue corriendo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafael tiene vd derecho a exigir que lo que paga sean efectivamente los consumos que vd haya realizado. Pedro Hernández Olmo, abogado