AGADIRA

inquilino/a

¿Podemos incluir a una menor en un contrato de alquiler de una duración de 30 años?

Vamos a alquilar una vivienda por tiempo de 30 años, ¿podemos incluir a una menor de 12 años como titular del contrato? El otro titular sería el padre.

  • Preguntado por: AGADIRA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    Pues lo primero que habría que mirar es si una menor de 12 años tiene capacidad para contratar. Y un alquiler de 30 años, de qué tipo de alquiler se trata?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo habeis pensado bien? 30 años son muchos años e incluir a una niña es condenarla a vivir ahí hasta los 42, quiera o no.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un contrato verdaderamente peculiar pero no veo inconveniente siempre que firme en nombre de la menor  quien tenga la patria potestad. ¿Han previsto la indemnización para caso de desistimiento anticipado?

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)