ann

inquilino/a

He pagado dos meses de fianza con lo cual tengo una duda ¿puedo no pagar dos meses?

he pagado  todos los meses el alquiler de un apartamento que hasta que no ha llegado el invierno no me he dado cuenta de lo mal que estaba además creo que la vivienda no está como tal ¿me entendéis? en fin que el contrato son de esos  de andar por casa. me quiero ir pero me temo que no me devolverán la fianza. El ayuntamiento me ha dicho que esas viviendas no son legales o sea que no se pueden en teoria alquilar.

  • Preguntado por: ann
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Sira122 ha sido el primero en contestar
  • Xilvy

    inquilino/a

    hola, si el ayuntamiento te ha dicho que esas viviendas no se pueden alquilar, seguramente sean de proteccion oficial, yo te diria que te acerques al ministerio de la vivienda situado en avenida de asturias (si es en madrid si no en la de tu ciudad)  y que lo comentes alli y te diran que les tienes que llevar ciertos papeles que tendras que pedir en el registro y demas y luego puedes hacer dos cosas: decirle al casero que sabes que es de preteccion oficial y k no se puede alquilar y llegar a un acuerdo (siempre firmado en un papel) o si eso no funciona denuncialo, aunque si yo  fuera tu igualmente lo denunciaria para que tu casero no pueda aprovecharse de nadie mas.

    un saludo

    • Respondido por: Xilvy
    • Hace 14 años
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Por lo que tengo entendido la fianza sólo se usa en casos de desperfectos en el piso, en ningún caso servirán para pagar una mensualidad, si cuando acabes el contrato de tu piso, el casero considera que todo está tal y como cuando te alquiló el inmueble, debe devolverte la fianza en el plazo de un mes.

    • Respondido por: Sira122