carlos

inquilino/a

Ocupacion de vivienda
Muy buenas,mi preguna es.Una casa donde la dueña murio hace 5 años y nadie la ha reclamado,esta abandonada incluso el coche esta hechado a perder en el patio,si yo la pongo al dia de todo luz,agua y el IBI lo pago (lo pendiente) mas 5 años mas sin que nadie heredero la reclame tengo entendido que me podria quedar con ella.Gracias.
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te arriesgues.
    Podría pasar que estés años y años en la casa, que inviertas dinero en adecentarla... y luego aparezcan herederos... y a la calle.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carlos, rectificando a Piscis, conviene no olvidar que la ocupación es una de las formas de adquirir la propiedad -Código Civil dixit-, si embargo los inmuebles abandonados se pueden adquirir por usucapión, que es a lo que se refiere el consultante.
    No obstante el consejo de Piscis sigue siendo válido en el sentido de que debe averiguar la titularidad actual de ese inmueble y la posiblidad de que alguien reclame su propiedad antes de que vd gane usucapión, la lectura de este enlace le puede venir bien:
    ¿Puede un "okupa" adquirir la propiedad por usucapión?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes entrar ni quedar  con la casa sin que el actual propietario te la alquile, venda o regale, si quieres enterarte de su actual propietario y situación legal , tendrás que hacer las gestiones oportunas o encargarlas a un abogado para que las haga.