CristinaPN

inquilino/a

¿Quién debe pagar la revisión obligatoria de la instalación de gas, inquilino o propietario?
Creo que si no se especifica en el contrato es el propietario, no?
  • Preguntado por: CristinaPN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa revisión es indispensable para mantener el suministro (quiero decir que si estuviera en mal estado la compañía cortaría el gas) y una vivienda sin suministro de gas, deja de tener condiciones de habitabilidad...

    ... Y dice la LAU en su Artículo 21. Conservación de la vivienda :
    1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    Esto no es una reparación propiamente dicha, pero es como medicina preventiva...

    Te he soltado todo esta perorata como razonamiento de mi respueta: debe pagara el propietario.