FRANCISCO MARTOS

inquilino/a

¿Puede la Agencia Inmobiliaria denegar la devolución de fianza sin haber sido ocupado el piso por el inquilino?

Mi hijo quiso alquilar un piso. Entregó en la Agencia Imobiliaria la fianza del alquiler pero, fue despedido de su trabajo y no llegó a ocupar la vivienda. La Inmobiliaria se niega a devolver la fianza.

¿Es legal esa forma de actuar?

¿Si es posible reclamar la devolución, en dónde hay que hacerlo?

Saludos

  • Preguntado por: FRANCISCO MARTOS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No lo vas a poder reclamar, muy mal redactado tiene que estar el documento de entrega de dicha cantidad para que tengas alguna opción.

    Tendrás que ir pensando en darlo por perdido.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    el problema es que, casi con total seguridad, no entregó dicho importe e concepto de fianza del arrendamiento, sino como honorarios de la inmobiliaria... Probablemente sea esa la causa por la que ahora se niegan a devolverle el importe.

    sera necesario revisar el documento suscrito con la inmobiliaria para determinar en que concepto se entregó.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si entregó la fianza puede entenderse que se hizo un contrato "verbal" de arrendamiento, no nos dice que entregara una reserva, sino la fianza. En tal caso, su hijo estaría  obligado a pagar 6 meses de alquiler así como la indemnización por desistimiento que marca el artículo 11 de la lau, si así se pactó en el contrato.

    saludos Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo de3pende el contenido del documento que firmó tu hijo o del recibo que le dieron, indicanos su texto y te seguiremos informando.