maria lopez valverde

inquilino/a

¿Perdemos la fianza si nos vamos antes de terminar el contrato de temporada?
En el mes de junio, alquilamos con mi esposo un piso por 11 meses en Benalmádena pueblo, cada mes hemos pagado en tiempo y forma el alquiler, y los consumos, pero sucede que la dueña no nos quiere dar recibo nunca y además las facturas llegan siempre con fecha de corte por falta de pago ... además debe también la comunidad. Ya nosotros no queremos estar más en esta situación, pero tenemos miedo de perder la fianza si nos vamos antes de tiempo y si podemos llegar a tener problemas por incumplir el tiempo del contrato, aunque entendemos que la dueña es la primera en incumplir.
  • Preguntado por: maria lopez valverde
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Deberías explicar a la casera cuál es la situación y que dejáis el piso por la mala gestión que hace de los consumos de los suministros. Indicarle que os debería enseñar las facturas y entregaros recibo de pago tal como indica la LAU de 1994 en su artículo 17.4:

    "4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.

    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago."