Pedro Constantino

inquilino/a

Obras de mejora
Hola buenas tardes, vivimos en una finca de 14 inquilinos, el edificio es de un solo propietario y no tiene la propiedad dividida por fracciones. Antes de verano el ascensor tenia averías cada dos por tres, resulta que mi pareja tiene Epoc Gold 4 y una discapacidad del 76%, y ni con la mochila de oxigeno portátil, puede subir diariamente las 5 plantas, resulta que nos dijeron desde la gestora de la finca que en verano harían las obras del ascensor. Ahora pasado el verano hoy, nos ha llegado una carta de la gestora a titulo de nota informativa que del 25 de septiembre hasta la primera semana de diciembre si todo corre bien, estaremos sin servicio de ascensor. Mi cuestión es : Dado las condiciones frágiles de salud de mi pareja, no tenemos derecho a que nos busquen un alojamiento mientras duren las obras ? no tienen que notificar a los inquilinos con 3 meses de antelación ? E una vez que nuestro contrato es de 1978 encima nos van a repercutir un porcentaje del costo del ascensor ?? no es esto un robo ? quando ya pagamos el IBI del total dividido por el numero de inquilinos sin tener en cuenta que los hay con 92 m2 y nosotros solo 42 m2 ????  Que debo hacer sabiendo que mi pareja se a quedar secuestrado en casa todo ese tiempo y aguantando las obras y encima nos lo van a cobrar ??  Un Saludo
  • Preguntado por: Pedro Constantino
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le diría que busque otra vivienda y se marche, pero seguramente no va a encontrar ninguna por el alquiler que está pagando, piense en esa ventaja, que la mayor parte de los inquilinos no disfrutan.