Carmen

casero/a

Inquilino pone despacho de abogado en el piso que le he alquilado. ¿Tengo problemas para rescindir el alquiler?

Tengo un contrato de arrendamiento de mi casa para uso exclusivo de vivienda, pero tengo sospechas de que el inquilino lo está utilizando, en parte, como despacho de abogado. Le dejamos poner una placa en la fachada, pero no pensamos que fuese a utilizar una de las habitaciones como oficina.
Ya han pasado cuatro años desde que se formalizó el contrato. ¿Tengo problemas para rescindir el alquiler?

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen empiezo por el final si ese contrato de alquiler de vivienda ha cumplido cuatro años y no se pactó un plazo mayor, debe preavisar treinta días antes de que se cumplan los cindo años su interés en darlo por terminado, ese preaviso ha de ser fehaciente, burofax o notario.
    Me parece más facil eso que iniciar un juicio de desahucio por incumplimiento de contrato, que, teniendo en cuenta la profesión de su inquilino, puede ser más largo, costoso y con el riesgo de perderlo, en cuyo caso ese alquiler se prorrogaría tres años más.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/