DMP

inquilino/a

¿Obligatorio contratar un seguro de \"contenido\"?
Buenos días,

mi pareja y yo acabamos de firmar un contrato de alquiler.

Ahora, después de 2 meses, el propietario nos está exigiendo que contratemos un seguro que cubra el contenido del piso que le tenemos alquilado.

En el contrato de alquiler no aparece dato ni cláusula alguna en concepto de lo susodicho que nos obligue a hacerlo.

¿Estamos en nuestro derecho de decirle que no nos interesa contratar cierto seguro de contenido?.

Gracias, un cordial saludo.
  • Preguntado por: DMP
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Si bien no es una obligación contractual (ya que no se pactó en el contrato), quizás puede resultar aconsejable suscribir dicho seguro.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • DMP

    inquilino/a

    Hola Jan,
    hola Oscar,

    muchísimas gracias por las respuestas. Sólo quería cerciorarme.
    Tendré en cuenta su consejo Oscar. Gracias.

    Saludos cordiales a ambos.
    • Respondido por: DMP
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con mi compañero, si no aparece en el contrato, la ley no le obliga a ello, ahora bien, no olvidemos lo aconsejable que es, ya que si hay algún tipo de percance por descuido o negligencia suya, tendrá que hacerse cargo de las reparaciones a terceros y en la vivienda arrendada.
    A veces 100 euros es barato.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola DMP:

    Si en el contrato no se pactó la obligación de contratar un seguro de contenido o de continente usted no tiene porqué contratarlo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl