martha barreto

inquilino/a

¿Mi casero puede demandarme por negarme a pagarle hasta que me dé mi contrato y mis recibos?

Tenemos que vivir en este departamento 4 años mi madre y yo, este último año por cuestiones de despido y la situación financiera que tuvimos el año pasado nos atrasamos en la renta, sin embargo, tratamos de negociar con el casero para que se nos diera la oportunidad de recuperarnos el pasado mes de diciembre con nuestros adeudos que eran  de 1 mes y medio, más aún el casero no aceptó y pidió de forma agresiva que desocuparamos en la semana próxima a lo que mi madre le dijo que en un momento dado los depósitos le cubrían lo que se adeudaba y que en enero viniera por el mes de renta correspondiente a dicho mes y casero en forma agresiva trato de intimidarnos al ir en días siguientes con 2 abogados a decirnos que si no desocupábamos nos ateníamos a las consecuencias.

Nosotras tratamos de saber si el casero tiene dado de alto para rentar y hasta donde sabemos no lo tiene. Esto fue comentado con un abogado el cual nos dijo que si no tiene permiso de rentar es robo al fisco y que no temiéramos por un desalojo pronto ya que esto se tardaba en arreglar.

Ahora bien, no sabemos si depositar la renta en la delegación o donde corresponda, cambiarnos de casa o bien esperar la demanda del casero.

  • Preguntado por: martha barreto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las obligaciones fiscales del arrendador nada tienen que ver con la obligación de pagar el alquiler para el inquilino, en tal sentido si les ponen una demanda de desahucio, en el mejor de losocasos se verán en la obligación de pagar loa alquileres y las costas d e ese juicio.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente