Mª BELEN HDEZ

inquilino/a

Llevo 4 años de alquiler y esta semana me entero de que no tengo por qué pagar la comunidad. Puedo reclamárselo a la dueña?

yo era nueva en eso de los alquileres y llevo pagando la comunidad 4 años,me he enterado de que la comunidad lo tiene que pagar la propietaria del piso.Yo tengo en el contrato la renta mas la comunidad,pero me an dicho que puedo reclamarselo a la dueña y no tengo por que pagarlo,eso es asi ????

  • Preguntado por: Mª BELEN HDEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no solo creo que no podrias recuperarlo (si no figurase en el contrato, que no es tu caso) sino que la propietaria podria alegar acuerdo verbal, demostrando el pago continuado durante nada menos que 4 años!

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te has enterado mal.

    El pago de la comunidad puede repercutirse al inquilino si así se pacta en el contrato de arrendamiento.

    Además, tras 4 años pagandolo pacíficamente, dudo que aun en el caso de que no lo dijera el contrato pudieras recuperarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.