antxon

inquilino/a

¿Puede la comunidad de propietarios reservarse el 'cuarto de bicis' para uso exclusivo de propietarios?

Soy arrendatario de un piso y en el portal, hay un cuarto para dejar bicicletas. Los distintos propietarios (excepto mi arrendador)  me prohiben utilizarlo, argumentando que por decisión unánime de la comunidad, éste es de uso exclusivo para propietarios. Argumentan que ha habido robos de bicicletas. ¿Es legal?

  • Preguntado por: antxon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede ser de dudosa legalidad esa restricción discriminatoria de un elemento, análogo al ascensor, que puede considerarse incluido en el arriendo, su conducta en este caso dependerá del interés que tenga en ello y de las ganas que tenga de "pelear" con el resto de los condueños.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    La comunidad de propietarios puede decidir, y de hecho decide, la utilización exclusiva de zonas para propietarios, porque como muy bien dices, hay inquilinos que se comportan incívicamente, porque no son propietarios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja