DavidF.

inquilino/a

Mi novia ha roto conmigo y quiere que me vaya del piso. Le he dicho que si está mal se vaya ella. ¿Pueden echarme?

Hola!

El piso lo gestiona una entidad pública, contrato de 5 años renovables anualmente,a nombre de los dos, accedimos en agosto gracias a que ella cumplía los requisitos económicos. Yo estaba en paro, pero la fianza la tuve que poner yo, ya que ella estaba en números rojos (tengo bastantes ahorros para estar una buena temporada en el piso, aunque ahora no tengo ingresos).

En noviembre se quedó ella en paro, y al ser enfermera ha estado haciendo substituciones. Hoy me ha dicho que se va. Que le han hecho un contrato laboral de 1 año y tiene apalabrado otro piso y que la semana que viene vayamos los dos a la oficina a firmar la baja del contrato, ya que según ella no puedo quedarme solo en el piso al no tener ingresos.

¿Si ella se fuera tendría que irme yo también, aunque pudiera pagar? Es todo muy raro y me da miedo que sea una estratagema para que firmemos y después ella vuelva a quedarse en el piso.

Gracias!!

  • Preguntado por: DavidF.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si estas en el paro es dificil que te dejen quedarte en el paro. Igualmente antes que nada acercate a la entidad pública que gestiona el piso y preguntaselo a ellos.

    Pero si el contrato está solo a su nombre no se porque tienes que ir tu a firmar la verdad.....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a sus preguntas con rigor habría que examinar el contarto de todas formas si es un arriendo en el que los dos son arrendatarios es lógico que quien se marcha de la vivienda quiera dejar de figurar en el contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.