Chs

inquilino/a

Problemas al cobrar fianza del incasol

Despues de 3 años y un mes, decidi cambiar de piso tenia una buena relacion con el casero y pense que no tendria problemas(grave error) le avise en 11 de enero por telefono y el 11 de febrero quedamos en el piso. El piso esta impecable y no me puso ninguna pega, me devolvio 1 fianza de 1200E y quedo pendiente de devolver la segunda fianza ingresada en el INCASOL porque todavia no se la habian ingresado, yo le di las llaves.

No se firmo nada, yo no le di ningun recibo conforme me pagaba una fianza o quedaba pendiente de cobrar otra. No se hizo documento de rescision de contrato y tampoco existe burofax por mi parte avisando de que me iva.

En el contrato de alquiler constan esas 2 fianzas y esta todo legal. Pero a la hora de irme la he cagado por completo.

El mismo dia 11 pasaron ellos a vivir en ese mismo piso.

En fin ha pasado mas de 1 mes y se niega a devolverme la fianza del incasol por valor de 1200E

Mi pregunta es:

¿como puedo cobrarla?

¿Si llegara el caso y debiera denunciar puedo pedir la fianza que me dio sin pedirme recibo ademas de la que me debe?(o al menos me sirviera para amenazarle y no tener que ir a juicio)

¿Sin rescision de contrato pueden ellos estar viviendo en el piso ahora mismo?

  • Preguntado por: Chs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    La verdad que en el incasol no me pidieron nada. Ya que lo hice por internet poniendo el número de expediente, rellenar algunos campos y en un par de semanas me habían hecho la transferencia.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no habeis firmado el documento de fin de contrato y entrega de llaves, y siempre que tu tengas el contrato en tu poder:

    1º el casero no puede tomar posesion de la vivienda

    2º el casero tiene derecho a reclamarte el pago del alquiler

    3º tu tienes derecho a reclamar toda la fianza

    Te recomiendo que hables con el casero y le expliques cuales son sus derechos y cuales son los tuyos, firmeis el fin de contrato (una copia para cada uno) y te devuelva la fianza. Es posible que en INCASOL le pidan el documento de fin de contrato para devolverle la fianza y por eso no te la halla dado todavía (esto es una suposicion, desconozco si realmente lo piden).