DARWI

inquilino/a

Como hacer la declaracion de la renta con la degravacion de alquiler

Como degravar el alquiler de piso en la declaracion de la renta 2013

  • Preguntado por: DARWI
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • a_Paula

    inquilino/a

    Si tienes borrador de renta, lo puedes hacer por internet. Hay unos bonitos videos explicativos (pinchando en renta 2013 y luego en videos) que te explican paso a paso como meter el alquiler en el borrador.

    • Respondido por: a_Paula
    • Hace 10 años
  • Patrocinio Diaz Gest

    profesional

    Entiendo que sabe manejar el Programa Padre, de no ser así, como ya le han indicado anteriormente, debería pedir cita previa con Hacienda.

    Si se decide a hacerla usted mismo, es el Modelo 100.

    página 1 (ii): “domicilio habitual”: la dirección del piso.

    misma página a continuación: “datos adicionales” Clave 3 (significa alquiler), situación: 1 (España, menos País Vasco y Navarra)

     Referencia catastral del piso.

    casi al final, en el Anexo a. 1 (ii): “deducción por alquiler de vivienda habitual” (siempre que los ingresos sean inferiores a 24. 107,20€)

    cantidades satisfechas: lo abonado al casero

    nif del arrendador.

    el programa calcula el resto.

    salvo mejor opinión. Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DARWI, entiendo que las gestorías administrativas tienen como misión realizar gestiones ante las administraciones públicas, no asesorar fiscalmente.

    Le recomiendo la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Tiene dos posibilidades:

    1. - si se maneja bien con la informatica puede bajarse el programa padre y hacerla Ud. Mismo con algo de cuidado.

    2. - en caso contrario no le va a quedar más remedio que acudir a un gestor para que se la haga. A veces también he visto hacerla a los bancos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja