amanita

inquilino/a

Pago de la tasa de basuras, ¿qué establece la ley?

Buenos días:

He estado buscando en la Ley de arrendamientos urbanos 29/94 y en la modificación de 4/2013 de medidas de flexibilización, pero en ninguna hace referencia a quién paga la tasa de basuras. ¿Aparece esto en alguna otra legislación?

Sí he leído en la LAU 29/94, capítulo III, artículo 20, que "el pacto (sobre quién se hace cargo de esos gastos) deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos".

En mi caso, en el contrato sí que se establece que el arrendatario se hace cargo de ese gasto, aunque no se especifica la cantidad. En los recibos presentados de dicha tasa tampoco aparece la dirección del domicilio, por lo que podría ser la tasa de cualquier otro domicilio. ¿Tendría que pagar esa cuota? ¿Puedo solicitar que en el recibo que los propietarios me han hecho llegar figure a qué domicilio corresponde? (son titulares de muchas propiedades en alquiler)

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: amanita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La tasa de basuras se factura al propietario, pero corresponde por Ley al ocupante de la vivienda en cada momento. Por tanto, y a salvo de ver si está regulado de alguna forma en tu arrendamiento, te corresponde pagarla a ti.

    La necesidad de que conste el importe de los gastos hace referencia únicamente a los gastos de comunidad.