CLEDIS

inquilino/a

Necesito saber sobre los contratos de 11 meses, porque creo que después de ese plazo el dueño tiene derecho a subir el precio

Yo quiero alquilar a larga temporada, pero con los 11 meses me pueden echar o subir la renta y no tengo ninguna seguridad, qué debo hacer, gracias.

  • Preguntado por: CLEDIS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más, si firmas un contrato de vivienda habitual de 11 meses, podrás permanecer con ese contrato, si lo deseas, 5 años y 11 meses. Eso si, si tu propietario no está bien asesorado, te querrça poner un pleito para echarte a los 11 meses, que perderá. Tu verás si quieres meterte en semejante jardín. Haz caso a jan y trata de encontrar otro piso. Saludos - Papeleos Alquiler.
  • CLEDIS

    inquilino/a

    Muchas gracias por los consejos. El tema es que todos dicen que asi se hace a larga temporada 11 meses. Yo voy a pedir que me enseñen el decreto de ley donde figura el articulo de 11 meses.   seguro no lo tienen jjajaja feliz año nuevo.

    • Respondido por: CLEDIS
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cledis:   aunque las respuestas ofrecidas son correctas, mi consejo es que no firme un contrato de esas características para evitar problemas futuros. En muchas ocasiones los propietarios arrendadores creen que el contrato es correcto ya que, por desgracia, ha sido redactado por profesionales inmobiliarios carentes de la formación adecuada y, ante un eventual "incumplimiento" del arrendatario, creen llevar la razón.   reciba un cordial saludo
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Eso es, tu firma el contrato sin miedos, porque aunque ponga 11 meses, es un contrato anual que se prorroga  Él solito anualmente hasta cumplir 5 años. Y sobre todo, que sepas que si tu quieres irte, en una anualidad te puedes ir, sin embargo el casero se ha de esperar a los 5 años.
  • CLEDIS

    inquilino/a

    Sr. Muchas gracias he perdido de alquilar cosas buenas por miedo a ese tema, si tengo alguna duda lo volvere a molestar. Entonces acepto el contrato con opcion a renovar solo con el aumento del ipc y no tengo problemas en el futuro, gracias.

    • Respondido por: CLEDIS
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos de 11 meses, en arrendamiento de vivienda, es un "invento" de origen desconocido que no sirve para nada, ni le pueden echar ni subir la renta, en todo caso cuando cumpla el año le podrán actualizar el ipc  en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente