dgatfe

inquilino/a

Banco toma posesión (incluyendo cambio de cerradura) de casa alquilada

Hola, Llevo dos años y medio viviendo de alquiler. Me he enterado que, debido al impago de la hipoteca por parte del dueño del inmueble, mañana vendra el banco a tomar posesion de la casa. El dueño no me ha notificado nada, pero por casualidad me he enterado que mañana vendrá un representante del banco, uno del juzgado, la policia y un cerrajero. Aparentemente van a tomar posesion de la casa y cambiar las cerraduras. Entiendo que, a mi no me deberia afectar este cambio de propietario, pero no esto seguro de como tengo que actuar mañana cuando se presente esta gente en mi casa. Los dejo actuar (que tienen que hacer?) y me daran una copia de las nuevas llaves?. Necesitan una orden judicial para hacer el cambio de cerradura y acceder a la casa aunque yo solo este de alquiler?

Que pasaria si el contrato fue firmado cuando el dueño del inmueble ya estaba imputado del impago de la hipoteca?. Seguiria teniendo derechos?

Gracias,

Saludos,

  • Preguntado por: dgatfe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dgatef:

    Lo más probable es que no sea preciso que usted recurra, ya que cuando se persone la comisión usted mostrará el contrato de arrendamiento y les dirá que nunca se le ha notificado ni la subasta del inmueble ni la adjudicación del mismo a fin de poder ejercer sus derechos como ocupante con título suficiente. De este modo, usted disfrutará de 10 días, una que vez que le notifiquen la adjudicación, de 10 días para probar su condición de ocupante con título suficiente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • dgatfe

    inquilino/a

    Hola Jan,

    Entiendo que yo deberia haber recibido una notificacion para poder presentar mi contrato de inquilino y hacer el cambio de propietario (banco por dueño) sin que me afectase. Al no haber recibidio esta notificacion, haber seguido el proceso su curso y hacerse el banco con el inmueble no hay, legalmente, forma de recurrir para que sigamos en el piso?. Quien deberia habernos notificado del proceso?. El dueño, el juzgado?, Entiendo que si no hemos sido notificados es que el dueño nunca dijo que la casa la tenia arrendada correcto?.

    Gracias,

    Saludos

    • Respondido por: dgatfe
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dgatef:

    Por los datos que aporta en su consulta es bastante probable que el ejecutante solicitase, antes del anuncio de la subasta, que los ocupantes del inmueble(usted) carecía de título suficiente para ello y solicitase el lanzamiento una vez adjudicado el inmueble. Pese a ello, a usted se le debió notificar la referida solicitud para que en el plazo de 10 días probase la existencia de título suficiente, por lo que mañana es probable que no se lleve a cabo el lanzamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl