olawojcik86

inquilino/a

¿La fianza de cantidad de una mensualidad puede servir como pago del último mes de alquiler?

No hicimis ningun contrato y cuando le dije a la casera q me iba, ella me dijo q eran 45 dias de antelacion para que ella me devolviera la fianza. le dije que bien, q me quedaba 30 dias mas de lo que queria (pensaba q la antelacion pueden ser 15 dias) y que ella se podia quedar con la fianza pero que yo me quedaba con la habitacion todo este periodo.  ahora me dice q tengo que pagarle igual por el mes siguiente (agosto) y q ella me devolvera el dinero de la fianza el 1 de septiembre. tengo miedo de q no me lo devuelva.

1. como la fianza es de una mensualidad puedo hacer eso?

2. desde el punto de vista legal, si no se lo especifica en el contrato o el contrato no existe, hay algun periodo de aviso si uno se quiere ir del piso??

  • Preguntado por: olawojcik86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay contrato y  Se trata de una habitación y no de una vivienda, no hay plazo mínimo legal. Cada fin de mes, si la renta se paga por meses, cualquiera de las partes puede dar por terminado el arriendo. Ahora que a todos nos gustaría que nos dieran unos días ¿No?

    Saludos - Papeleos Alquiler.