archie

casero/a

multa por retrasos en el alquiler
Hola a todos, mi primera vez...espero que podáis aydarme
Se trata de un inquilino que se retrasa permanentemente desde hace tiempo. Pese a todo la relación es buena/cordial y nos respetamos y entendemos.
1º Pretendo rehacer el contrato e invalidar  el anterior que firmamos hace un año, modificando/adelantando la fecha de creación para que puedan irse antes ¿es posible? 2º Pretendo meter una cláusula a modo de multa del tipo "por cada día de retraso pagas 10 euros" ¿es posible?
Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: archie
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Archie coincido con Amparo mas fácil y menos traumático que modificar unilateralmente un contrato es avisarles de modo fehaciente que no va a consentir mas retrasos en el pago. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para cambiar el contrato es necesario el acuerdo de ambas partes. Y no creo que la otra parte firmara tal cosa. Es solvente??  Si lo es, puedes demandar el desahucio por demoras reiteradas.
    Saludos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No debes y legalmente no puedes, cambiar la fecha del contrato de arrendamiento.
    Se puede añadir una cláusula con la penalización que dices, pero me extrañaria que tu arrendatario la aceptara sin nada a cambio.
    Para el próximo contrato tenlo en cuenta.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    1) No es aconsejable andar cambiando las fechas de los contratos. Los contratos se firman cuando se firman y los derechos y obligaciones empiezan en esta fecha.
    2) En lugar de un contrato nuevo, puedes hacer un anexo. Es aconsejable (como todo documento legal) que lo redacte un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es