Reyes

inquilino/a

Alquiler de piso con garaje y trastero.
Buenas estamos en vista de alquilar un piso publicado en una conocida página por medio de una Agencia. La cuestión es que tenemos varias dudas. El piso nos lo enseñaron la pasada semana y hay que pintarlo ya que los anteriores inquilinos lo dejaron pintado con colores muy llamativos y con parches donde tenían los muebles. Tiene el arrendador obligación de dejar el piso pintado para entrar a vivir directamente o no ? Ya que dice que el no lo pinta y que lo pintemos nosotros, por lo que tardaríamos mínimo 1 semana o más y tendríamos que pagar dos mensualidades, el del piso en cuestión y el de donde residimos actualmente. Supongo que sería llegar a un acuerdo quizás.... El otro punto que si me interesa mucho más es el tema del trastero. El trastero junto con el aparcamiento va incluido en el alquiler pero cuando nos lo enseño tenía más de la mitad del mismo con muebles que el tenía antes en el piso y que me dice que pudo usar, pero como le he dicho, yo tengo mis muebles y no me hacen falta y el dice que si los queremos ahí están pero que quitarlos no los quita y los deja allí. Pues de hacer eso? Dejar muebles de su propiedad dentro del trastero que nos alquila junto con al vivienda? De esa forma el trastero pierda bastante tamaño y encima quedaría bajo mi responsabilidad todos los objetos que son suyos no? Le puedo obligar a desalojarlo antes de alquilar la vivienda? Gracias por sus respuestas.
  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Lo bueno es que no te está escondiendo nada, y habla con claridad.
    Estás viendo lo que alquilas y como lo alquilas, antes de firmar negocia lo que quieras, y lo que no se haga antes de la firma, que quede reflejado en el contrato que se va a hacer y fecha máxima de finalización de los trabajos.
    Ni tiene obligación de vaciar el trastero, ni tiene obligación de pintar la casa.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Un piso vacío deberían pintarlo en 2-3 días máximo... Salvo que sea enorme.

    Antes de firmar el contrato está en posición de negociar TODO.

    Después no y ojo porque si en el inventario se detalla lo que hay en el trastero... EXISTE... pero si no se detalla... NO EXISTE.

    Esperar a tener el contrato en la mano... quizás sea esperar mucho tiempo para tomar decisiones.

    Usted decide si negociar, o esperar a ver que pasa... o buscar otro piso.