noeliaserra

casero/a

modelo ITP a pagar por el inquilino
Buenas, el ITP para pagarlo hay que rellenar el  modelo 600 de la agencia tributaria. Alguien me puede explicar como se rellena e visto algun manual pero no me ayuda. Quiero saber donde van los datos del propietario, del inquilino y donde se pone el importe a pagar. Muchas graciasssss
  • Preguntado por: noeliaserra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El sujeto pasivo es el arrendatario y el transmiten es el arrendador, puesto que transmite el "derecho de uso".
    En cuanto a la base imponible, será la renta a pagar durante la vida del contrato. Si el contrato es por un año, será la renta de ese año sobre la que se aplicará la tarifa establecida por cada comunidad...Tenga en cuenta que si es por un año, al prorrogar el contrato debería volver a pagar dicho impuesto.
    Un saludo.
  • noeliaserra

    casero/a

    La pregunta es " como se rellena el documento" donde van los datos del inquilino y donde los del casero.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    https://www.abogadosparatodos.net/legalidad-del-contrato-de-arrendamiento-no-timbrado/
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tienes otra opcion , comprar en el estanco un contrato de arrendamiento timbrado, asi se liquida el impuesto,
    • Respondido por: nacho