pakita

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? ¿Se puede alegar incumplimiento de contrato por parte de la casera?

Estoy de alkiler en un piso, y me he quedado sin contrato laboral y no puedo seguir pagándolo ya que no tengo ingresos de ningún tipo, la casera me kiere denunciar xq no le he pagado aún el mes de diciembre, la  verdad que las condiciones de vida en el piso no son muy buenas, poca agua caliente pocos Wltios, con lo kual no podemos poner calefacción, hay cucarachas y faltan muebles para completar las habitaciones, no hay televisión (no es imprescindile pero hace su papel..)

en el contrato nos decia que estaba amueblado, cuando debería poner SEMIAMUEBLADO.

si alguien me da informacion? o sabe como poder escapar que me lo diga x favor"!

estoy desesperada!

  • Preguntado por: pakita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • isabelD

    casero/a

    "con lo kual no podemos poner.." está claro que no vives sola. Bien las respuestas que te han dado, pero me parece que sois varios y no teneis intención de pagar.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • arrendadora

    casero/a

    Pakita, desgraciadamente tu situación es la de muchos y no se trata de poder escapar ya que tampoco es justo que los arrendadores carguen con los problemas de los arrendatarios ya que ellos tambien tendrán a su vez los suyos, no crees?

    En cuanto a los defectos que ahora detectas en la vivienda supongo que estarian ahí desde el principio y, de haber sido así, debiste de buscar otra vivienda en mejores condiciones y acorde con el importe de la renta mensual.

    Si la vivienda se arrendaba "amueblada" debía estipularse en el contrato así como la relación de los muebles y enseres correspondientes. Yo en tu lugar, de tener alguna posibilidad de ingresos en un próximo futuro, trataría de llegar a un acuerdo con la propietaria para aplazar el pago un poco más, de lo contrario quizas debas recurrir a familia o amistades para que te ayuden con el alojamiento.

    Cuando tu situación mejore y estes al día en el pago de la renta, habla con la propietaria y exigele que la vivienda esté en mejores condiciones (si crees que el importe que pagas de alquiler es suficientemente como para ello), de lo contrario, yo en tu lugar me marcharia a otra vivienda en mejores condiciones. Suerte.

  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Pakita. Entiendo su situación pero "no confunda churras con merinas", es necesario objetivar las cosas, el arrendador no es responsable de su situación personal y por tanto no puede excesar su incumplimiento de contrato (pago de la renta) con las condiciones o los errores que se cometieran en el contrato de arrendamiento. Son dos cosas distintas, vd., podrá denunciar este aspecto y la arrendadora podrá demandarla por impago, son dos procedimientos que no tienen nada que ver y que terminarían en el mejor de los casos en una sanción económica mínima a su favor y con el procedimiento de deshaucio por impago. Entiendo que debe pactar un periodo o un plazo de tregua, aunque estará en su derecho de no aceptarlo e iniciar los trámites de desahucio para recuperar el bien y poder alquilarlo a otra persona que pueda cumplir con las condiciones.

    Perdone la franqueza pero asó es.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Un contrato de alquiler es precisamente eso, un contrato. exactamente igual que un contrato laboral, quiero decir, que ambas partes están de acuerdo y por eso lo firman. lo que no puede ser es que cuando haya dificultades y para buscar un subterfugio le busques 3 pies al gato para poner a la dueña contra las cuerdas.

    Hablando se entiende la gente, le expones la situación y seguro que llegáis a un acuerdo. Si tú no puedes pagar, se hace una rescisión de contrato y arreglado.

    un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Apártate que me tiznas, - dijo la sartén a la cacerola.

    Parece que te acuerdes de los desperfectos sólo ahora que no puedes pagar...

    ¿No viste el piso antes de firmar el contrato? El contrato se debería firmar EN EL PISO y en ese momento entregar las llaves (para evitar sorpresas, como que desaparezcan muebles que estaban el día anterior)

    Si ocurrió eso, debiste reclamarlo en su momento. Si no lo hiciste... diste por bueno lo que alquilaste, que además debería estar reflejado en el inventario del contrato.

    Respecto a las cucarachas, la potencia , etc, ... ¿Por qué no has fumigado? ¿Por qué no has contratado más potencia? Ambas cosas estaban en tu mano.

    Y respecto a escapar, estoy segura de que tu casera preferirá firmar un finiquito y que te vayas, antes de que te quedes y no pagues. Además quedarte sin pagar,  a la larga, te saldría caro no carísimo.

    Demuéstrale que estás en el paro y no tienes ingresos (¿no tienes prestación ninguna?)

    Ofrecele firmar un reconocimiento de deuda por diciembre,  firmar un fin de contrato bilateral y marcharte. Seguramente acepte encantada.

    Saludos - Papeleos Alquiler