maria

inquilino/a

metros cuadrados irreales
Hola,
Recién alquilé un piso cuya oferta decía que eran 60m2. Ya al visitarlo me pareció algo pequeño pero lo a la distribución. Esta semana firmamos el contrato y al medir el piso he descubierto que la superficie útil es de 45m2. Una cosa son mermas de 2-3m2 otra esto. Mirando la referencia del catastro este indica que la superficie son 39.
El tema está en que el contrato está firmado (mea culpa no mirarlo anteriormente pero sinceramente no se me pasó por la cabeza; a la próxima comprobaré cada detalle). Más allá de intentar renegociar el precio mi pregunta es si aún haber firmado el contrato se podría hacer algo en caso de que la inmobiliaria se niegue (tengo material gráfico que demuestra que se ofrecían 60m2) o si aún así tengo que aguantarme y cumplir los 6 meses de alquiler.
Muchas gracias!
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maría:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María coincido con Amparo, la única forma de reclamar seria sin en ese contrato, al describir el objeto se especificara su superficie, y aun así las posibilidades de éxito no serian al cien por cien Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La agencia le dirá que en la pu bl icid ad del piso se confundieron al poner los metros pero que usted visitó la vivienda y le pareció bien.
    Ni siquiera en los contratos de compra se ponen los metros.  Se compra o alquila como "cuerpo cierto" (lo que se ha visto en la visita)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La agencia le dirá que en la publicidad se confundieron al poner los metros pero que usted visitó la vivienda y le pareció bien.
    Ni siquiera en los contratos de compra se ponen los metros.  Se compra o alquila como "cuerpo cierto" (lo que se ha visto en la visita)