Maria nella

inquilino/a

¿como es el proceso de entrega del piso ya finalizado el contrato?El caser quiere hacer la revision sin los inquilinos

El contrato termina el 30 de setiembre (luego de un año del alquiler) El casero tiene un mes de fianza retenido hasta la revision del piso y llegada de los ultimos recibos.  El problema es que el dice que tenemos que entregar la llave a la portera el 30 de setiembre y que luego el en la semana se acercara a hacer la revision del piso para luego devolvernos la fianza.   Yo no confio en el casero y en lo que pueda pasar esos dias entre que entragamos la llave y el vaya a revisar.

Dice algo la ley que el dueño y el inquilino deben de estar presente ambos en dia que se entrega el piso?

Gracias

  • Preguntado por: Maria nella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria neila me temo que entre un Mail y ua llamada telefonica hay poca diferencia a los efectos probatorios

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Maria nella

    inquilino/a

    Muchas Gracias por sus respuestas y consejos.   Al casero se le aviso mediante la portera la ultima semana de octubre que no ibamos a renovar, es mas hasta hemos autorizado para que la inmobiliaria enseñe el piso.

    Pero siguiendo sus consejos le he escrito un mail donde menciono la propuesta que nos hizo y que no estamos de acuerdo . Que exijimos que la entrega de llaves sea con revision y este documentada.  Y ademas reforzando que ya le habiamos avisado con anticipación que dejabamos el piso.

    Ya les cuento cuando me responda

    Gracias otra vez

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Maria nella coicido con mi compañero Pedro, su problema estriba en si puede probar eso de el dice que tenemos que entregar la llave a la portera el 30 de setiembre y que luego el en la semana se acercara a hacer la revision del piso para luego devolvernos la fianz
    • Estas cosas no conviene dejarla a 'dice' deben quedar por escrito, 'las palabras se las lleva el viento'
    • Lea el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si tienes la notificacion de la voluntad de no renovar el contrato dile que entregas la llave cuando él vaya a revisar la vivienda y se deje firmada esa entrega. Si no la tienes ya has cometido un error muy muy importante.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es