inqui

inquilino/a

CAMBIO DE CONTADOR DE LUZ ... Y AUMENTO DE POTENCIA
Buenas, soy inquilino, resulta que la compañia electrica, nos ha cambiado el contador deelectricidad como esta estipulado por ley. Me salta la luz pues la potencia que teniamos contratada era muy pequeña 1,1, es la que nos dejo el propietario. Ahora ha venido  un electricista ( que paga la casera) para hacer un boletin y poner algun interruptor pia mas pues la casa solo poseía uno y el inetrruptor generall y por supuesto estaba  sin ICP ( ahora si  lo tiene con el nuevo contador) Mi pregunta es ¿quien paga el alta del nuevo contrato al que nos vemos obligados a contratar,  el arrendador o el inquilino?? a que nombre debe estar el nuevo contador que nos han instalado??
  • Preguntado por: inqui
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inqui:

    En el caso que expone es bastante probable que se tuviera que actualizar la instalación (de ahí el nuevo Boletin) y normalizar la potencia para cumplir con la legalidad vigente. Por lo tanto, ambos gastos corresponden a la parte arrendadora.

    En cuanto a  quien ostentará la titularidad del contrato de luz habrá que estar a lo pactado en el contrato.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    inqui no estoy tan seguro de la tajante respuesta de Oscar, según dice vd la iniciativa ha partido de la casera, si es así correponde a ella soportar el gasto.
    Quizá la solución es que lleguen a un acuerdo, ya que si lo aga vd y pone a su nombre el contrato, lo lógico esque cuando se marche lo de de baja y habrá que volver a pagar.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A no ser que en el contrato diga lo contrario, todos los gastos que se ocasionen por dicho cambio deberá hacerse cargo la parte arrendataria.
    Póngalo a su nombre, y cuando se vaya debe darlos de baja o cambiarlos de nombre a la parte arrendadora.