JDCG

inquilino/a

El cambio de suministros (agua y luz) supone un gasto para el inquilino, o los debe cubrir el propietario?

Ya tengo todo preparado para entrar en el piso. El casero me ha advertido que quiere ponerme como titular en las facturas de suministros (agua y luz) y lo único que me ha dicho esque el del agua requiere una especie de fianza que exije la compañia por posible impago. Sobre la luz no me ha dicho nada de gastos , que solo se llama por telf y se dá de alta justo el día en que entre en el apartamento.

Leyendo en otros foros algunos dicen que ese cambio de titular supone un gasto, tanto el del agua como el de la luz.. pero a mi el propietario no me ha dicho nada.

Esto debo dejarlo claro antes de firmar? como debo actuar si me dice ahora, cosa que antes no me ha dicho si me dice de cubrir esos gastos de cambio de titular?

  • Preguntado por: JDCG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Por experiencia te digo que las compañias de luz no te cobran por hacer el cambio.

    La de agua ni idea, pero si recuerdo haber dado esa fianza al dar de alta el suministro. Puede ser que tu casero te pida eso para recuperar su fianza depositada en su momento. A saber.

    • Respondido por: Usuario dado de baja