Gustavo

inquilino/a

Ventana rota de la fachada principal piso de alquiler
Buenas tardes tengo una puerta de balcón k da a la fafacha priprincipal del edificio se a roto por vieja no se puede cerrar entra el agua en el dormitorio se tiene que quitar y poner otra. A quien corresponde el pago de la nueva al propietario o a mi que soy el inquilino. La rotura es por vieja deteriorada por el tiempo de una finca de 100 años. El propietario se niega a cambicambiarla Qué puedo hacer? Gracias

  • Preguntado por: Gustavo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • davidbo

    inquilino/a

    Amparo las roturas perfectamente ocurren por tiempo. Los elementos sufren desgaste y acaban rompiéndose por esta razón,  si fuera como usted dice las cosas durarían eternamente, viejas y feas pero eternas. No es necesario un informe pericial de inhabitabilidad, es suficiente con que un técnico determine la causa de la rotura y si es por desgaste y se precisa la sustitución, esta le corresponde al arrendador hacerla.
    • Respondido por: davidbo
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las roturas no ocurren "por tiempo", por tiempo se desvencijan, se ponen feas... pero ROMPERSE es otra cosa.
    De todos modos, si no se ponen de acuerdo ustedes, será el juez
    a la vista de un informe pericial (emitido por un arquitecto técnico) de inhabitabilidad presentado por usted, quién decidirá.