Luis

inquilino/a

Limpieza o Higéne
Que derecho se tiene (como INQUILINO) de RECIBIR LIMPIA LA VIVIENDA????
Ocurre que estamos firmando el contrato de alquiler de un piso que está sucio. Lo han dejado sucio los anteriores inquilinos.
El dueño se niega a limpiarlo, porque dice que como habrá un período de carencia de uno diez (10) días a la fecha efectiva de ocupar la vivienda, que sean los siguientes inquilinos (nosotros) quienes lo llimpien.

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es revisar la vivienda antes de firmar el contrato y exigir para firmar, una vez firmado, poco puedes exigir.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Efectivamente, tal como le responden, el estado de limpieza de la vivienda-dentro de no impedir su habitabilidad-una vez firmado el contrato, no es exigible. Además parece razonable que si le dan 10 días de carencia, asuma el coste de la limpieza usted.
    Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la acertada respuesta de Amparo, deberían leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    , ya que a mi juicio inician unas relaciones casero/inquilino que pueden resultar "tormentosas"
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Derecho ninguno. La limpiea no es parte de la "habitabilidad" de una vivienda.  Simplemente entra mejor a la vista si está limpito.

    Suponiendo que el alquiler del piso cueste 500 euros, que les "regalen" 10 días... equivale a unos 170 euros...
    Con ese ahorro pueden contratar 17 horas de limpieza.    ¿No es suficiente?