Andrea Silva

inquilino/a

¿Tengo que comprar unos nuevos sofás?
Soy inquilina y mi casero tiene unos sofás con 20 años claro que con el uso se estropearán, ¿soy yo que tengo que comprar unos? Cuando entré los sofas no estaban como están ahora.
  • Preguntado por: Andrea Silva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, mi manera de verlo es que un sofá más que por su antiguedad se rompe por su uso, puesto que por muy antiguo que sea si no se usa no se rompe, no podemos decir lo mismo con un aparto electónico o similar. A mi parecer lo debe reponer el inquilino, pero puedes negociar con el propietario. Un saludo.
  • Alicia

    casero/a

    ¿Han pasado ya 20 años desde que entraste en el piso? Es normal el desgaste de los sofás por el uso, pero también por su antigüedad. ¿Has intentado negociar con el casero? Porque creo que en este caso son ambas partes las que deberían reponerlos.
    • Respondido por: Alicia