santiago fernandez

inquilino/a

Estoy de alquiler en un entresuelo y los portazos de la puerta de la porteria son descomunales, el ruido es bestial
Entran y salen continuamente incluido a altas horas de la noche vibra la cama, la ventana, hasta los cuadros, lo hemos dicho al administrador y a la propietaria de toda la finca varias veces y no hacen caso. La pregunta: ¿yo podría depositar el alquiler ante notario hasta que arreglaran la puerta? ¿Qué otras posibilidades hay para recibir el servicio que pago?
  • Preguntado por: santiago fernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo mejor es tan sencillo como que le pidas al presidente de la comunidad que llame a un cerrajero y ajuste el muelle que controla la velocidad de cerrado de la puerta, para que cierre más despacito.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Santiago,

    En este caso estoy de acuerdo con la respuesta de "ege": Insistir hasta cansar. Yo hablaría, además, con el presidente de la comunidad y con los vecinos que me encontrase. Amenazaría, incluso, con acudir a la policía local, para que viniesen a medir los decibelios que generan esos portazos.

    La recomendación de Joan Azemar me parece inútil. Téngase en cuenta que, además de los vecinos, esa puerta la usan los repartidores, el cartero, las visitas, los niños y no se sabe cuanta gente más. Imposible civilizar a todos.

    Lo que hay que hacer, es reparar la puerta, dotándola de retenedores, amortiguadores o lo que sea. Y eso, ha de hacerlo la comunidad (o la propietaria, si es suyo todo el edificio).

    Si no lo resuelven, yo entiendo que sí es causa de resolución y, aún, de pedir indemnización. Lo que pasa es que te tendrías que meter en pleitos, que a todos nos acobardan.

    Ramón Ruiz.
  • ege

    casero/a

    Yo seguiría insistiéndole al propietario para que arreglasen la puerta, a base de mucho insistir se cansará de oirte y tomará medidas.
    • Respondido por: ege
    • Hace 14 años
  • Joan Azemar

    casero/a

    Mi recomendación es que hables con los vecinos y que les pidas que tengan cuidado a la hora de cerrar la puerta. Hablando la gente se entiende.