Manu

inquilino/a

la fianza
Mi casera es una lista, después de pintarle el piso y repararle la cocina, las ventanas sueltas del dormitorio, el baño y hacer la limpieza del piso general, me cambia dos frigoríficos jubilados ilegalmente reparados para su venta y que estaban en una cuadra porque nos imagináis como olían y lo sucios que estaban, la verdad que muy triste. Después de discutir con ella me puso uno nuevo. Pero lo mejor que solo me quiere devolver una parte de la fianza alegando que estaba el piso sucio siendo mentira y cobrarme una parte por gastos cuando ella me debería pagar por gastos como el impuesto de basuras que me debería 5 meses y un mes del agua. Pero ya han pasado dos semana y solo me da largas. Que puedo hacer?.
  • Preguntado por: Manu
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Manu,
    Cuando se acaba un arrendamiento es imprescindible firmar un contrato de terminación donde se recojan claramente las obligaciones pendientes, para evitar conflictos. En cuanto a los gastos que comentas, la Tasa de basuras se devenga íntegramente el 1 de enero, por lo que si eras ocupante de esa vivienda a esa fecha, te corresponde a ti pagarla entera, salvo que lo hubierais acordado de otra forma en el contrato de arrendamiento. Del mismo modo con el agua, tendríais que haber hecho una liquidación de los suministros.
    Para la próxima, quizá esto te sirva: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/modelos-terminacion-alquiler/