JACOBO BELLO

inquilino/a

¿Cómo puedo recurrir el impuesto de basuras si estoy de alquiler?
Mi casera me reclama el pago, y está en una cláusula del contrato, por lo que me lo tendré que comer. Ahora bien, veo que mucha gente está recurriendo dicha tasa. Tengo el documento, pero no sé cómo hacer para recurrirla, ya que al estar a su nombre, entiendo que tendría que ser ella quien lo hiciese, por lo que si le devuelven la pasta, será a ella... ¿Cómo puedo hacer legalmente para recurrirla? Hay alguna fórmula para ello? me puedo negar a pagarla indicando a la casera que recurra dicha tasa y cómo puedo saber posteriormente si el recurso ha prosperado o no? mil gracias por la ayuda. slds a todos
  • Preguntado por: JACOBO BELLO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente algunos inquilinos (por motivos de edad, situacion patrimonial, etc), extán exentos del pago de basuras.

    Lo más habitual para resolver el asunto es personarse en el Ayuntamiento (propietario e inquilino), aportar los documentos pertinentes (título de propiedad, contrato de alquiler y justificantes de exención del impuesto), y tener cierta paciencia con el funcionario de turno.

    Espero haberle ayudado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi caso, te a s e g u r o que si me devolviesen la pasta, se la devolvería a mis inquilin@s.
    Hacer otra cosa... sólo tiene un nombre.
    ¿Piensas de verdad tan mal de tu casero?

    Respecto a la forma, yo te la digo, prepara la carta, habla con tu casero y ve a verle para que la firme. No se me ocurre ningún motivo por el que quisiera negarse. Es más, igual te pide que ya de paso le dejes una copia para hacer otra y enviarla para que le devuelvan la tasa de su propio domicilio.