tomas goxens

inquilino/a

directamente para Crazyh, gracias

hay tres pisos ya antiguos, el arrendador me dice que quiere hacer obras (contadores de agua individuales, cimientos -freatica-, alguna grieta) para mejorar la habitabilidad y subir el alquiler y al vivir en la planta baja me dice que es imposible que pueda estar en el piso.

puedo negarme? sobra sitio y ya hemos hecho mas obras nosotros. me subira el alquiler?

entre el contrato verbal,la renta baja y la subrogacion. es un lio.

me parece que lo que quiere es que me largue.

me ayudas? gracias

  • Preguntado por: tomas goxens
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esta claro que, cualquier arrendador que tiene una renta antigua, lo que quiere es que se larguen los inquilinos.

    ¿ Has entendido los requisitos de la subrogación?
    Debes haber convivido con el fallecido los dos últimos años, y tu subrogación será por dos años más. A partir de ahí el contrato será finalizado, a excepción que tengas menos de 25 años, en cuyo caso se terminará cuando los cumplas, o que tengas una minusvalía igual o superior al 65%.

    Como llevas 40 años viviendo ahí, dudo que tengas menos de 25 años.
    A partir de ahí, puedes negarte a irte durante esos dos años, y puedes postergar las obras hasta finalización de contrato, si estas no son imprescindibles.
    Si hiciera las obras, al ser un contrato de renta antigua, es posible que pudiera repercutir el 12% de ellas en la cuota de alquiler ( si no lo tengo entendido mal, ya que renta antigua no es mi "especialidad")

    Como bien te ha dicho nova, aqui entramos gente de todo tipo, algunos contestamos y sabemos más, otros dan su opinión, etc. pero hay gente muy capacitada, entre ellos un abogado que puede responderte a la perfección por ser referente en su mundillo.
    También te puede atender telefónicamente ( tiene un 807 q a más de uno los ha sacado de un apuro) , e incluso redactarte cualquier notificación.
    Quizá, por lo que te juegas, interesaría hacerle una consulta ( PHOLMO) más directa y que te ayude en el papeleo y las notificaciones con tu arrendador.

    Un saludo, y es un placer ver que alguien te agradece las cosas. Gracias a ti. ( que curioso, con gente así no soy ni "prepotente" ni maleducado ni otras lindeces que me han llegado a decir en el foro)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Directamente para Crazyh?  Y eso?
    Este es un foro público, hay muchos expertos y profesionales que también podrían ayudar, Crazyh es uno de ellos y colabora en el foro de forma altruista como lo hacen otros, si encima ha de asumir la exclusividad en las respuestas no va a dar abasto.
    Yo no dirigiría mi consulta a ningún forero en particular, sino en general, seguro que Crazyh te contesta si está al tanto, y si no está disponible seguro que otro experto te puede ayudar.

    • Respondido por: nova