Claudio Barragán Sacco

profesional

Juicio por impagos
El mes pasado dejé un local comercial debiendo dos meses de alquiler por los gastos que tuve que afrontar al invertir mucho dinero en un nuevo local. El problema se suscitó por el deplorable estado de una fachada que el propietario se comprometió a arreglar y no hizo. Me tuvo a cuento durante dos años. Repito que le entregué las llaves por correo y me fui sin abonar los dos últimos meses esperando que la fianza depositada cubriera ese gasto, se que no está bien pero la actitud del propietario, plagada de mentiras, fue peor. Y el local quedó en mejores condiciones que cuando lo alquilé.
Ahora me reclama el abono de esos dos meses antes del tres de septiembre porque, transcribo literalmente su correo: si el día 3 de septiembre del presente año no constan ingresadas dichas
rentas se interpondrá la correspondiente demanda para su reclamación por
 vía judicial, reclamando también intereses y costas. ¿Es esto cierto?, ¿debo pagar yo un hipotético juicio? Desde ya muchas gracias y saludos.

  • Preguntado por: Claudio Barragán Sacco
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Y también exija la devolución de la fianza que le corresponda
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado un alquiler debe firmarse un documento de finiquito, en su caso se expone a que le reclame los alquileres hasta que el juez declare terminado el contrato y además deberá pagar las costas que pueden ser cuantiosas. Le recomiendo que liquide esas mensualidades y exija ese documento de finiquito.