criso29

inquilino/a

Si al casero le dices que no tienes dinero para pagarle y él insiste en que siga 4 meses más, ¿qué me puede ocurrir?

hola este es mi caso: yo estaba en el piso del casero y cogí una enfermedad y deje de trabajar. Se me terminó el dinero y no podia trabajar así que se lo expliqué al casero mi caso. Él me dijo que me quedara 4 meses más mientras encontraba trabajo y yo le dije que estaba enfermo y la seguridad social no me dejaba trabajar por mi enfermedad hasta que no pasara por el tribunal de ellos que son a los 18 meses despues. El piso donde estaba era una chapuza de casa ya que tenia roto el servicio completo,tanto la cisterna como el lavabo, como la ducha. la calefacion tampoco funcionaba, y eso que era pleno invierno, en la cacina la labadora se salia el agua, y en la pila el sifon de abajo tambien estaba roto, yo le decia que no podia vivir en esas condiciones por la enfermedad que tengo y el pasaba de todo, ahora me reclama los 4 meses de alquiler y no se qué hacer ¿me podéis ayudar?

  • Preguntado por: criso29
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Los defectos de la casa no nson excusa para no pagar la renta.  Son dos procedimientos diferentes.  Por lo que sino le pagas la renta te pondrá una demanda de desahucio por falta de pago.

    Saludos

    www.abogadosgrande.es

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Coincido con PedroDiaz. Abordamos dos problemas diferentes: la falta de pago y el mal estado de la vivienda.

    De lo primero el responsable es Usted, y debe remediarlo de alguna manera para no exponerse a un Juicio de desahucio.

    De lo segundo, el responsable es el casero, pero Usted debe notificarle fehacientemente (burofax), las averias y los problemas que éstas le ocasionan. Si el casero no atiende a razones, entonces Usted podrá acudir al juzgado con su caso.

    Espero haber ayudado.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Complicado. Si ha estado viviendo en el piso se entiende que tendrá que pagar el alquiler. Las condiciones que describe podrían ser causa valida de resolución del contrato, pero tendría que haberselas notificado a su casero por burofax o de otra forma demostrable. A posteriori no creo que valgan.

    Le recomiendo que busque asesoramiento legal, a ver que opinan los expertos del foro.