Anna Vazquez Mas

inquilino/a

¿Puedo instalar un osmosis en un piso de alquiler?

Me han hecho la prueba del agua y da un valor bastante elevado de dureza: 640. La persona que vino es de confianza, ya que es un amigo de hace muchos años y lleva tiempo en esto. La question es que tengo intención de instalarme la osmosis, pero nose si en un piso de alquiler se puede hacer. Me han dicho que en el caso de trasladarme lo pueden desmontar y volver a instalar Pero no si tendria algun problema con el propietario. Podria alguien informarme? Gracias.

  • Preguntado por: Anna Vazquez Mas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anna Vazquez Mas

    inquilino/a

    Mi idea es que si me voy llevarmelo ya que es un modelo de los mas caros que hay en el mercado porque consume menos litros de agua. Supongo que si me fuera y dejara puesto uno mas economico no habria problema.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como tienes que hacer agujeros en la encimera o la fregadera, deberás hablar con la propiedad, yo creo que si les firmas que la dejarás cuand ote vayas, te la dejaran poner pues es una mejora en la vivenda.

    Hay osmosis muy baratitas y si vives ahí varios años, la habrás amortizado en calidad de agua, aunque la dejes si te vas.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Se me ocurren dos objecciones a que usted realice esa instalación sin el permiso expreso y por escrito del propietario. Por una parte, un equipo de osmosis requiere evacuar agua en un desagüe, y esto implica agujerear una tubería del desagüe de la cocina; además requiere instalar una derivación en la tubería de suministro de agua... Si posteriormente se lo lleva, deberá usted reparar la tubería de desagüe y la tubería de suministro. La segunda y más importante, un equipo de osmosis requiere de un grifo para sacar el agua depurada, ¿agujereará usted el fregadero o la encimera para colocar ese grifo?, ¿qué hará cuando se vaya...?

    Si resuelve usted estas cuestiones, o bien tiene el consentimiento expreso de la propiedad, no veo porqué no puede usted instalar un equipo de osmosis... si luego acuerda dejarlo, pues hay equipos por 150€, quizá lo tenga más fácil.

    Saludos cordiales.