lucia_ir

inquilino/a

¿El titular de un contrato de alquiler puede obligar al resto de inquilinos a marcharse del piso cuando él decida dejarlo?

Buenas, me preguntaba si el titular de un contrato de alquiler puede obligar al resto de inquilinos/as que viven con él a marcharse del piso cuándo él decida dejarlo. Y también me gustaría saber si, cambiar la titularidad del contrato tiene un coste o puede hacer variar las condiciones acordadas.

  • Preguntado por: lucia_ir
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo

    ...

    El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.

    Otra cosa es que lleguéis a un acuerdo con el propietario y hagáis un contrato nuevo el resto de los inquilinos (subarrendatarios)

    El precio puede variar. En este foro un excelente abogado, prepara un contrato de arrendamiento por solo 30 euros, y ONLINE.

    Saludos - Papeleos Alquiler.