jaag

casero/a

La inquilina que tenía de alquiler con el contrato a su nombre, dejó el piso pero dejo a su ex- en el piso, ¿lo puedo echar?
qué tengo que hacer? puedo entrar ya que no está la inquilina?
  • Preguntado por: jaag
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    Tienes respuestas a la situación actual pero, en lo sucesivo, cuando se marche que firme la entrega de vivienda, además de llaves, haciendo constar que estáis en todo de acuerdo y nada pendiente de pago (agua, luz,....) y cambias bombín de cerradura hasta próximo alquiler que pondrás el anterior bombín.

    Saludos,
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado jaag:

    En primer lugar y por supuesto, no puedes entrar en la vivienda si no tienes una orden judicial o acuerdo formalizado por escrito con la arrendataria.

    Dicho lo anterior, si la arrendataria se ha ido y vive cualquier otra persona que no sea el cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes, podrías solicitar judicialmente la resolución del contrato de pleno derecho porque la vivienda ha dejado de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda de la arrendataria.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Muelles

    casero/a

    No puede entrar hasta que el inmueble sea puesto a su disposición, bien entregándole las llaves o bien por mandato judicial.

    Intente llegar a un acuerdo con la persona que habita el piso y, de resultar infructuoso, pongase en contacto con un abogado que inicie los trámites de desahucio.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué quiere decir "Dejó el piso"? ¿Te comunicó por escrito que dejaba el piso? Si no lo hizo, sigue siendo tu inquilina... Y sigue siendo responsable de pagarte. Otra cosa es que no te pague. En tal caso debes poner una demanda por impago y de deshaucio.

    También puede suceder que en el proceso de divorcio, la vivienda haya sido asignada al marido. En ese caso a todos los efectos él es tu nuevo inquilino hasta que expire el contrato. Pero debiera comunicártelo formalmente en el plazo de dos meses desde que fue notificada la resolución judicial correspondiente, acompañando copia de dicha resolución judicial o de la parte de la misma que afecte al uso de la vivienda.