silvia16

inquilino/a

Acabo de alquilar 1 piso y he descubierto que hay ratones. ¿Puedo negarme a pagar el piso hasta q no me lo solucioneN?

Acabo de alquilar 1 piso y he descubierto que hay ratones. ¿Puedo negarme a pagar el piso hasta q no me lo solucione el casero?

El casero me dice q ha llamado a la antigua inquilina a preguntarle si ella tenía ratones (q evidentemente ha dicho q no) y q los podría haber traído yo¡! Éste hombre q se piensa!! dice que ponga trampas de ratones, pero eso no lo considero suficiente.

No puedo vivir así, no estoy tranquila en ningún lado de la casa.

Y como no he dado aún mi nº de cuenta para los recibos, y me lo está pidiendo, no sé qué podría pasar si me niego a dárselo y a pagarle el próximo mes hasta que no fumigue.

Yo alquilé un piso, NO un piso con ratones.

¿Qué puedo hacer? gracias...

  • Preguntado por: silvia16
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comunique de forma fehaciente ( burofax con acuse de recibo y copia de contenido) el problema de los ratones y exija la pertinente fumigación para hacer la vivienda habitable. En caso contrario tendrá que acudir a los tribunales a pedir una indemnización y podría tb pedir la finalización de contrato, con los gastos que eso le pueda conllevar.

    En ningún momento deje de pagar, pues perdería la razón y la demandada podría ser usted.

    Tb puede pactar con el arrendador una resolución del contrato, y llegar a un acuerdo amistoso. En este supuesto dejenlo bien claro y por escrito para evitarse posibles problemas futuros

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿tiene firmado contrato? Si lo tiene mejor negocie con el arrendador. En todos los edificios hay ratones ( no a la vista,claro). Si es tan grande el problema o asumir el coste de la fumigación o negociar perdiendo algo o via judicial que saldría demasiado caro.

    La via judicial sería como matar moscas a cañonazos. Muy caro. saludos,