virgipop

inquilino/a

Mi casero me ha pasado una carta donde pone lo que me coresponde de la factura de agua (hay varios pisos en edificio).

Dice que la factura viene para todo el edificio y la gestoria reparte entre todos los pisos. No es mucho dinero pero al pedir una copia de la factura se niega diciendo que si no esta en mi nombre... mi pregunta es: es legal?

  • Preguntado por: virgipop
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tienes un contador individual, las facturas te las debe dar.

    es mas; él no deberia abrir esas cartas; pues lo que tu consumes de agua es asunto tuyo; y él no tiene derecho alguno para conocer ese dato.

    que no vuelva a quedarse con las cartas que van dirigidas a Tu casa. Si lo hace, ve a la policia.

    acaso abre el buzón? Eso es un delito.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • virgipop

    inquilino/a

    Muchas gracias por responderme tan pronto. Si, tengo un contador de agua en mi casa, lo que pasa que nadie no viene a leerlo. Y de la empresa que suministra el agua no me da ninguna informacion porque claro el contrato no esta en mi nombre. Yo solo he pedido una copia de la factura al casero puesto que en la factura del gas tenemos el mismo problema: 8,50 € en concepto de financiacion que no me coresponde. Pero alli he conseguido duplicado de las facturas y asi me entere. Me gustaria saber tambien si mi casero debe pagar el cánon de la finca en la factura del gas natural o yo.

    Muchas gracias

    • Respondido por: virgipop
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo debes pagar aquello lo cual consumas y tengas recibo individualizado.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es legal que no te de la factura; igual que lo es que te niegues a pagar un céntimo.

    Solo te corresponden los "suministros que sean susceptibles de individualización"; y dispongan de un contador individual.

    Asique eso de "tenemos un solo contador para todo el bloque", no sirve. En este caso lo debe pagar la propiedad, probablemente via comunidad de propietarios.

    En resumen, ignora tranquilamente el pago. Recuerda que si lo pagas ahora ya nunca podrás desentenderte; pues habrás "aceptado pacificamente el pago".

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x