sheycha

inquilino/a

Vivo con mis padres, me obligan a pagarles 300 euros por vivir ahí, ¿pueden hacerme eso?

hola,

vivo con mis padres, estoy desempleada desde hace 2 años, desde que tuve un accidente laboral no reconocido, no cobro paro, y estoy a espensas de que la mutua me pague,mis padres me piden 300 euros todos los meses, no trengo firmado nada, y ya les debo 1400 euros. ¿Pueden hacer eso a su hija?, aunque ya tengo 27 años, pero no tengo solvencia. ¿alguien puede ayudarme? me amenazan con echarme de casa.

  • Preguntado por: sheycha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (108)
Joaquim synera ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardogt

    profesional

    Yo tengo un padre que es un mantenido. Su dinero se lo gasto en sus primos x borracheras, salidas y prostitutas. Mi madre lo dejo y viajo a europa a trabajar. Mi madre nos ayudo economicamenta a mi y a mi hermana 20 años y me fui a europa a trabajar y ayudo a mi padre a trabajar en europa a lo cual tambien se dedico a pasear como mendigo y el dinero gastarlo en borracheras. Regreso al peru misio y ahora quiere aprovecharse de los frutos de mi madre que lucho toda su vida. Es un mantenido que le gusta vivir de otros . Que hacer con este tipo de padres. Yo trabajo ahora en mi negocio y nos ayudamos con mi madre y anda envidiando nuestro trabajo y nadies lo quiere en la calle y se quiere adueñar de las cosas de mi madre a lo maton x no guardar su dinero y anda fustrado de su vida . Nadies tiene la culpa de vivir con un padre fustrado y mal visto x donde camina

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para demostrar que ha necesitado ayuda, sobretodo de un profesor de lenguaje

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sebas752.

    Este post es de hace casi un año. ¿para qué desempolvarlo?

  • SEBAS752

    inquilino/a

    Hola como estas la ley dice que te deben habitacion esto es comida y un techo.

     si estas en problemas economicos ellos deben de ayudarte a ti a conseguir un sustento, como para que el dia de mañana tu puedas independisarte.

    yo en mi caso he recibido màs ayuda de los herman os de la iglesia evangelica en la que congrego desde niño que de mi familia. Lo ideal es no cerrarce ha que solo tu familia te puede ayudar, ellos no lo saben todo en cierta forma te quieren ayudar, pero mi conseyo es busca ayuda de un psicologo, amigos sanos iglesia, y la encontraras.!

    • Respondido por: SEBAS752
    • Hace 12 años
  • paska

    inquilino/a

    Mira " usuario dado de baja ", se que la vida es dura porque lo he sufrido en mis propias carnes durante muchos años, pero quedarse sentado esperando a que los demás solucionen nuestros problemas, eso si que es flipante, asi que a levantarse y buscarse la vida.

    Te dejo esta máxima que tengo escrita en mi pared.

    " Un hombre sin recursos, pero con imaginación, triunfa donde los demás fracasan"

    • Respondido por: paska
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    a y otra cosa mas listillo entonces toda esa gente que se ha quedado en la calle con hijos que lo han perdido todo o los que se han suicidado es por que no se lo han currado bien no o por comodidad? es flipante dejala lo que te tomes chaval por que te afecta al celebro

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    y el segundo escrito era por que soy nueva en esto y me pensaba que no se habia mandado el primeero pero de todas maneras en esta vida nadie repito nadie es perfecto o es que tu si?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • paska

    inquilino/a

    Mira anitabelen, no se por qué dices que te rechazan o no dan trabajo por " bajos " y repites la misma palabra en el otro escrito, ¿ No será por " vagos " ?. De todas formas no se puede generalizar en que son vagos sino que en que no hacen los suficientes esfuerzos para salir de esa situación de vivir mantenidos por sus padres pues es una decisión el querer salir adelante cueste lo que cueste,pero claro, " la comodidad" es muy dificil de vencer.

    Si no tienes trabajo en el pueblo emigra a otra ciudad u otro pais y enfrentate a la realidad pues la vida sabemos todos que no es fácil  y si como dices estás deseando irte de tu pueblo, no se a que esperas. La cuestión no es salir a la calle y encontrar trabajo a la primera ocasión, sino que hay que currarselo y bien.

    • Respondido por: paska
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    lo que me parece injusto es que de la manera que estan las cosas nos pongais a los que no encontramos trabajo como bajos por que en las empresas donde yo he ido a buscar me han dicho que los quieren con experciencia como voy a tener experiencia si no nos dan la oportunidad de aprender a los joven y para los que tanto dicen que viven solos y mas me gustaria verlos en mi situacion haber que pronto vuelven a casa de los papis o les piden dinero para que los ayuden me gustaria que os pasara solo para que vieras que hoy en dia no es facil encontrar trabajo yo tengo 25 años y estoy deseando irme de mi casa pero en mi pueblo ya no queda casi trabajo para nadie lo que aun teneis trabajo estais flipando si pensais que las cosas son tan faciles

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    yo si que flipo con la gente de lo que leo aquí- Poniendo verde a esa chica. Yo tengo 25 años y aún vivo con mis padres y sigo aquí porque no encuentro un trabajo en mi ciudad. Se han llevado todas las empresas. No es por baja. Me gustaría veros a todos en mi situacion de patitas en la calle y sin trabajo a ver qué hacéis. ¿Os pensáis que sales a la calle y encuentras trabajo? Me rio de todos los incrédulos que habéis aquí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • NATXO

    casero/a

    Deberias aportar ese dinero, pues si te lo piden tus padres es porque seguramente les haga falta para afrontar los gastos que generas, o para hacerte ver que lo que vale la vida. Hay trabajos desde casa teleoperadores, hacer boligrafos, o ayudar en casa. Hacer la compra, limpiar, hacer la plancha. Valora lo que tienes que la vida por 300€ no te la vas a encontrar fuera. Suerte

    • Respondido por: NATXO
    • Hace 13 años
  • Privilegiado

    inquilino/a

    Pues, por supuesto que no estan obligados a cobrarte nada, pero no esta de mas ayudar en casa y más aun a tu edad. Yo desde que empece a trabajar hasta que me emancipe siempre les eh dado una ayuda 100-200), que las casas de los padres no són hoteles como muchos piensan y hay gastos y tienen una vida. Si llevas 2 años sin currar es normal que te achuchen para que espaviles y encuentres algo, que muy normal no es que te mantengan a tu edad. Una cosa es un mal paso, pero 2 años. Hay poco trabajo pero si queires trabajar se trabaja de lo que sea y se encuentra. Nose, creo que lo enfocas mal y tendrias de pensar un poco en la situación que llevas acarreando desde hace tiempo y en como les perjudica tambien a tu familia.

  • danamonica

    inquilino/a

    Pues no puede pedirte dinero,es tu familia,que pena,pues la casa es tambien tuya,si te echa puedes denunciar de maltrato. Un saludo

  • paska

    inquilino/a

    Tengo un hijo que estuvo sacandome los ojos hasta los 31 años de edad en que una jueza decidió cortar por lo sano cuando comprobó que estaba " todavía " estudiando en la Universidad una carrera de duración 5 años y llevaba 11. Por lo tanto se eliminó el fomentar la vagancia entre jóvenes a costa de sus padres. Y es que hoy dia muchos hijos tiene mucho morro y prefieren estar en casita a costa de sus padres, bien alimentados, planchados, lavados, etc. Y sin ganas de estudiar y menos de buscar trabajo. La coletilla de la Ley que obliga a los padres a mantenerlos hasta los 18 años de edad es una burla, pues luego añade " u obtenga su independencia económica". Y claro si " el niño" no quiere independizarse pues la Ley protege a estos vagos hasta que Dios quiera. ¡¡¡ menudo pais tenemos ¡¡¡

    • Respondido por: paska
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Paga usted 300€, donde probablemente además de arrendamiento incluya manutención, ropa, suministros. Disculpe pero me cuesta mucho verla como víctima en una situación así, y menos si viene a un foro público con ese tipo de información. Plantéese si ahora no puede hacer frente a ese dispendio que lo incluye todo. ¿Qué hará cuando ellos no estén? , ¿Buscará entonces alguna fuente de ingresos? .   sin duda no tengo suficiente información de su caso particular, pero con accidente laboral o sin él, hay formas de lograr ingresos salvo en las situaciones de minusvalía más severa; circunstancia diferente es que es mucho más fácil vivir a costa de los padres.

    saludos cordiales.