sheycha

inquilino/a

Vivo con mis padres, me obligan a pagarles 300 euros por vivir ahí, ¿pueden hacerme eso?

hola,

vivo con mis padres, estoy desempleada desde hace 2 años, desde que tuve un accidente laboral no reconocido, no cobro paro, y estoy a espensas de que la mutua me pague,mis padres me piden 300 euros todos los meses, no trengo firmado nada, y ya les debo 1400 euros. ¿Pueden hacer eso a su hija?, aunque ya tengo 27 años, pero no tengo solvencia. ¿alguien puede ayudarme? me amenazan con echarme de casa.

  • Preguntado por: sheycha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (108)
Joaquim synera ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Darwin1976

    casero/a

    Lo pueden hacer solo estarias absuelta si fueras menor de edad o estuvieras con alguna minusbalia reconosida por el medico y el ayuntamiento pero si no lo tienes pues chica da gracias a Dios que son tus padres y no te hacen firmar una letra oh factura ,Que seria peor. Ah tambien me parece que no podrias pagar salvo en caso estes estudiando alguna carrera universitaria oh si estubieran separados tus padres esto ultimo me parece que no pero mejor preguntalo no lo se muy bien , asi que si no quieres pagar  te recomiendo que sigas estudiando alguna carrera universitaria donde se te ocupe la mayor parte de tiempo estudiando cosa que asi tus padres seria lo contrario te tendrian que pagarte los estudios y la vivienda,mas la comida pero si tu prefieres vivir la vida loca si hacer nada pues tus padres estan no solo en exigirte ese pago como minimo para vivir es su casa para tener derecho a la comida,vivienda,y para el tabaco por si desirlo mi niña es mejor independisarte te lo digo con esperiencia. ,soy un extrangero que salio de casa de los papis a los 20 años de edad y no eh buelto jamas a ser un mantenido de mis padres. Si yo pude hacerlo porque tu no.

  • esthernerea

    inquilino/a

    Hola,lo primero decirte que hay padres y padres. Puedes pedir tu herencia,la tercera legitima que les obliga por ley a darte la tercera parte de todos sus bienes,tanto inmuebles como dinerarios que tengan declarados,pero seria mal rollo con ellos. Si pueden por desgracia,ahora cuando esten impedidos tambien puedes desentenderte de ellos,tu misma. No lo veo ni medio normal que te hagan eso,pero repito,hay padres y padres. Suerte

  • manuel josé

    casero/a

    Lee  los  Art.   154 y siguientes del  c. Civil. -  se refiere  no a las elaciones entre parientes  sino  paterno-filiales.      Están  especificadas  tanto  la  obligación  de cuidado  y  manutención  de   los  padres para con los hijos   como   la contribución  dentro de  sus posibilidades  del  hijo  con sus padres.   lo ha de determinar un juez  en   cada caso.   saludos,

  • Antonio Bataller

    profesional

    Hola eso no lo pueden hacer siempre i cuando tu te comportes devidamente con ellos, mi caso fue parecido al tuyo ahora he creado una asociacion de defensa de los hijos, necesitas cualkier cosa llamanos 651355653. No padezcas ke eso no se puede hacer vale. Pero tu caso lo tendriamos ke estudiar a fondo. Un saludo i felices fiestas.

  • emilianm

    casero/a

    Aqui tienes algún articulo del Codigo civil sobre las relaciones entre padres e hijos. Derechos y deberes. Por ambas partes. Creo que te será de gran ayuda. Hay mas articulos. Leelos. ¿ Que entiende el Codigo Civil sobre el Concepto "Pensión de Alimentos".
    Artículo 142
    se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad Y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable. .     artículo 145
    Cuando recaiga sobre dos o más personas la obligación de dar alimentos, se repartirá entre ellas el pago de la pensión en cantidad proporcional a su caudal respectivo. Artículo 146
    la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe. Artículo 149
    El obligado a prestar alimentos podrá, a su elección, satisfacerlos, o pagando la pensión que se fije, o recibiendo y manteniendo en su propia casa al que tiene derecho a ellos artículo 152
    Cesará también la obligación de dar alimentos:
    1. Por muerte del alimentista.
    2. Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.
    3. Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.
    4. Cuando el alimentista, sea o no heredero forzoso, hubiese cometido alguna falta de las que dan lugar a la desheredación. saludos y suerte.

    • Respondido por: emilianm
    • Hace 13 años
  • jorgito

    inquilino/a

    Que no que tienes derecho a todo gratis al 99 % del sueldo conjunto de tus papas. Faltaría más. Encima que los aguantas

    • Respondido por: jorgito
    • Hace 13 años
  • filomena hernandez

    casero/a

    Yo siempre di todo el sueldo a mis pdres asta que me case, claro que si me quedava en paro mis padres me mantenian con todo amor del mundo haora soy madre y mis hijos estan casados los tres tienen casa pero mi hija y su marido y mi hijo su mujer y mi nieta pequeñina viven con migo por que asi les alludo en lo que  pueda nunca les cobraria dinero a mis hijos al reves les doy cuando puedo los amo tanto que soy la mujer mas feliz de la tierra por tenerlos a mi lado ni de solteros le coji dinero alguno claro que si unos padres necesitan para pagar lo propio es que los hijos alloden , en tu caso si estas sin trabajar por un motivo no es justo que te cobren otra cosa seria que no trabajes por que no quieras pienso que no es tu caso de todas formas abla con ellos con devido tespeto pues la costumbres de antes eran diferente , te deso que seas  tan feliz con tus padres como mis hijos con migo un saludo de filo

  • Tenasi

    inquilino/a

    Si tús padres te obligan. Imagino que con motivo. Ya va siendo hora de que te pongas las pilas. No se puede vivir a costa de los padres siempre. Si pagaras una habitación, la comida, etc. Necesitarias más dinero. Por lo tanto tus padres te estan haciendo un buen precio. Deja de quejarte y busca trabajo

    • Respondido por: Tenasi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una Norma española poco conocida, el art. 155 del Código Civil que dice: los hijos deben:
    1. obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.
    2. contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.
    PHOLMO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Señor/A kallawaya. Una vez más. Este foro se basa en leyes españolas! . Y usted cita una fuente basada en leyes colombianas. Déjelo ya, no hace más que confundir a los consultantes. Cuántas veces más habrá que decirle lo mismo para que se de cuenta?

  • KALLAWAYA

    profesional

    A ver, por ley los padres deben hacerse cargo de los hijos hasta los 25 años, te aconsejo que te leas este link: http://www. Tusolucionlegal. Com/default. Aspx? Tabid=266 eso si tus padres tienen todo el derecho a ejercer la patria potestad y el usufructo de los bienes de sus hijos. Espero te ayude el link y llegues a un acuerdo con tus padres, no sé la relación que tienes con ellos pero al final de cuentas son tus padres y por algo te harán pasar por esto no? Busca una solución diplomática , suerte.

  • francina gimenez

    inquilino/a

    Bueno esa q habla de los negreros i de franco no tiene ni idea. Tengo 63 años i no empece a trabajar hasta q termine mis estudios (y como yo la mayor parte de mujeres de mi generacion) y por si te gusta, jamás entregue un sueldo a mi madre (tampoco me lo pidieron). Nena, lo mas correcto es no generalizar, siempre han habido padres diferentes, entre otras cosas pq nadie les enseño a serlo. Ahora ya soy abuela y sigo trabajando y recuerdo a mis padres con tanto amor, q a veces me duele el corazon.

  • ekina

    casero/a

    buenas ...mira yo creo que tu problema, y con todo mi respeto, es que eres una irresponsable. cuando tienes cierta edad tus padres pasan de ser cuidadores a ser tus amigos. yo creo que otro amigo tuyo que no fueran ellos tambien te pediria un poco de colaboracion. tus padres no tienen obligacion de darte techo y si lo han hecho ha sido para echarte un cable no parar que te acomodes.

    si no aceptas pagar estos 300 euros tienes la opcion de buscar piso compartido por menos cantidad de dinero .

    a mi me paso lo mismo que a ti, tambien pensaba que mis padres eran unos negreros ...pero si analizas el porque de esto.. te daras cuentas que lo hacen para que crezcas  porque ellos te educan a ser independiente, autonoma....

    asi que ...tu haz lo que quieras pero trabajar es muy duro...y es mas facil ir llorando para recoger sin sembrar. un saludo

    • Respondido por: ekina
    • Hace 13 años
  • hijosvagosalapcalle

    casero/a

    La juventud de hoy en dia ,la mayoria tienen mucho morro

  • rebeca esther

    casero/a

    A mi punto de vista, tendríais que tener un poco de tacto con Sheycha.

    Por que no es lo mismo que le ocurra a uno que le ocurra a los demás.

    Realmente  a mi punto de vista , no tiene nada que ver las edades, por que por tener mayor o menor edad , no significa que no se tenga experiencia en esta vida.

    Y aquí no venimos ha decir cuanta experiencia tenemos en nuestra vida, sino para poner nuestro punto de vista, y para dar información que tenemos a las personas.

    Por que , si os digo la verdad, la chica tiene miedo, por que no quiere verse en la calle.

    Una pregunta que os voy hacer:¿ como os sentiríais y que hariais si os ocurriera lo mismo?